ESTAS BUSCANDO UNA RESPUESTA? TÓMATE UN TIEMPO PARA LEER ESTO

UN PLAN PARA TU SALVACIÓN

Estamos firmemente convencidos que no es posible ser satisfecho con saber de DIOS. La Biblia es la revelación de DIOS para el hombre y en ella encontramos hombres e inclusive demonios que sabían de DIOS, pero por supuesto no hubo reacción por el simple intelectualismo barato. Conocer a DIOS es ir mas allá de los stándares establecidos, conocer a DIOS es ser hijo de DIOS. Dios te ama, y como muestra de ese amor te ha dado la invaluable libertad de creer en lo que tú quieras, sin embargo, con esa libertad viene la responsabilidad sobre las consecuencias de nuestras decisiones. ¿como conocer a Dios? tienes que vivirlo...

Si te interesa conocerlo y deseas que tu vida tenga un significado más amplio entonces debes escuchar el plan que Dios tiene para ti, el "Plan de Salvación" que Dios tiene para que tú puedas conocerle y vivirlo.

Dios tiene un Plan para todos.

DIOS como padre y creador desea que cada uno de nosotros esté con Él. Tanto en la vida diaria como en la eternidad, en ese apasionado amor que DIOS tiene por la humanidad, ha provisto su propia vida para rescatar a la humanidad.  Pero hay algo necesario mencionar. Si bien es cierto que DIOS ama a todo el mundo también es cierto que la salvación, aunque se ofrece a todo el mundo, no todo el mundo la tendrá. Veamos el siguiente versículo, que afamado sin duda, mal entendido también.

Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que Todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

Podemos ver aquí lo inclusivo del Evangelio de DIOS(amó DIOS al Mundo), pero También lo exclusivo que puede llegar a ser, (para que todo aquél que en él cree). De modo que Siempre se nos ha dicho que todos somos hijos de DIOS, sin reparar en las condicionales que esto tiene.  Ahora, tenemos un problema, DIOS nos ama, pero nosotros estamos lejos de él. ¿Lejos? se preguntará usted, si mi amigo(a), Que digo lejos, lejísimos. Vera usted, no tan solo nuestra vida vacía, inconclusa, insípida. ¡Si!, me refiero a que si la vida consiste en NACER, CRECER, REPRODUCIRSE Y MORIR, NO VALE LA PENA VENIR A LA VIDA. Mas aún si la vida es trabajar para comer y comer para trabajar. Mirar hacia la vida de otros y desear lo que no se tiene, querer  y nunca alcanzar, y si logramos alcanzar ese anhelo tuvimos que pasar por el deshonor y vergüenza de nuestros más íntimos principios. Todo ser humano llega a un estado de hastío o de depresión, pero la razón no es la vida que llevamos sino la vida que no hemos llevado. Aquí introduzco una palabra muy mal usada y violentada, incluso de le  ha hecho sinónimo de atractivo, deseable, inofensivo, PECADO,  en términos más básicos pecado es atentar en contra de DIOS, usar algo para lo que no fue diseñado. Así Nosotros hemos pecado, cuando usamos nuestro ser  para lo que no estamos diseñados. Si nuestros pulmones estuvieran diseñados para fumar, algún mecanismo natural se activaría para evitar el enfisema, si nuestros cuerpos hubiesen sido diseñados para alcoholizarse no habría cirrosis hepática,  si hubiésemos sido diseñados para ser infieles, no se sentiría tan feo cuando nos engañan, y hubiésemos sido diseñados para ser homosexuales, no se habrían ingresado enfermedades antes impensables en la humanidad, o nos pudiéramos reproducirnos en relaciones de este  tipo, como ciertos animales que en si mismos tienen ambos sexos.  Y así pudiera poner una infinidad de ejemplos; luego, el PECADO  que hemos practicado nos apartó de DIOS, quien es creador, pero para ser constituido nuestro PADRE, hay una condicional.  Veamos este versículo

Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen es su nombre, les dio derecho de ser hijos de DIOS, Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de DIOS.

Porque creer en Cristo, o Recibirle????, bueno esto es muy sencillo. El hombre desde su nacimiento había estado íntimamente ligado a su creador, esta relación en los primeros  meses o años de vida no había sido interrumpida por el PECADO, como ya explicamos pecado es atentar contra la santidad de DIOS, violar las leyes divinas. No hablo aquí de moralismo, ni percepciones del bien o del mal con lentes culturales. Se dice que nuestra cultura culpigena nos impide ser felices, pero yo sostengo que aunque tengamos una cultura culpigena respecto del moralismo y restricciones, DIOS es libertad, como dijo un monje de la antigüedad AMA A DIOS Y HAZ LO QUE DESEAS, porque lo que desees estará bajo el vehemente deseo de DIOS de hacerte feliz y hacer feliz a los demás, pero no hablo de felicidad vana o hueca, manchada por bajos instintos, autodestructivos, sino de felicidad duradera y a prueba de adversidades. Esta felicidad nos fue arrebatada, por la trasgresión de la ley de DIOS, en algún momento de nuestra vida mentimos, robamos, maldecimos, o violentamos al débil. A partir de la primera vez ya nada nos detuvo nos alejamos de DIOS y de su Amor, como prófugos de la ley divina vamos buscando refugio en cualquier espejismo que encontremos en nuestro desierto, puesto que somos incrédulos creemos todo, no nos es posible creer en que DIOS nos ama y desea religarnos (religión) con él a través de su hijo JESUCRISTO, pero estamos listos para creer en plantas, chamanes, organizaciones, revistas, pensadores, adivinos, lideres humanos, y un sin fin de opciones que dicen ser el mejor camino hacia la FELICIDAD  que nos arrebató ir lejos de nuestro creador. Por esto el pecado es más de lo que creemos, es lo que nosotros mismos hicimos provocando nuestra muerte espiritual y por ende estar lejos de nuestro Creador.

Pero este DIOS tan maravilloso ha planeado reencontrarse con usted, y ha dispuesto todo para que esto suceda, como lo dice este versículo.

            Esta es la justicia que llega mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen, de hecho, no hay distinción. Pues todos han pecado y están privados de la gloria de DIOS. Pero por su Justicia son Justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús Efectuó.

De modo que hay una solución, hay un camino a seguir fuera del desierto, no es algo ilusorio, no es algo temporal, no es algo gravoso, no es costoso. ¡¡ESTO ES GRACIA EN SU MAXIMA EXPRESIÓN!!

Aquí es donde toma forma la pregunta, ¿Por qué creer en Cristo o , Porque recibirle? Pues por que como él mismo lo dijo:

            -le  contestó Jesús- : Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie llega al Padre sino por mi.

Sólo, Hay una camino no es una opción. Sé que como buenos habitantes de la postmodernidad los absolutos nos incomodan, si yo sé lo que se dice: Bueno Esta es una opción, bueno, pues habrá otras, budismo, Islam, santería etc. Pues si hay varias opciones, pero solo un camino. Cada una de estas opciones y miles más suelen ser más férreas, otras más cómodas, pero tengo un reto para ti. Ven a Cristo sinceramente y si no funciona… te devolvemos tu PECADO. No es mi propósito debatir sobre posturas doctrinales, pero como dijo aquel célebre ciego lo pongo en mis labios. LOUNICO QUE SÉ ES QUE YO ERA CIEGO Y AHORA VEO. Alguien me preguntó que pruebas tenia de que Cristo Salva. Le conteste, míreme fijamente a los ojos…allí tiene su prueba. Indague quien fui y pregunte quien soy, allí tiene su prueba.

Depositar tu plena confianza y certidumbre en que CRISTO es el SEÑOR y por consiguiente puede SALVAR, pues se enseñorea sobre tu opresor, el malentendido pero siempre vigente y destructor PECADO.

DIOS te ama…la Biblia dice: Pero DIOS demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía somos pecadores, CRISTO murió por nosotros.

La ley divina en el Antiguo Testamento afirmó: sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados. Pues alguien habría de pagar esta deuda, y puesto que ningún ser humano es solvente para pagar DIOS proveyó su propia vida para pagar a si mismo el precio de nuestra trasgresión. Trasgresión que arruinó nuestra vida y la volvió existencia.  

Creer  en Cristo  es hacer lo que hizo un  equilibrista, Este hombre era un hábil para caminar por cables una vez lo hizo entre dos edificios, toda la gente le  aplaudía y cuando el inició el recorrido la gente le gritaba ¡creemos que puedes hacerlo!, cuando él terminó la travesía les dijo si creían que lo podía volver  a hacer, ellos eufóricamente le afirmaron su confianza, gritando, ¡SI CREEEMOS QUE PUEDES HACERLO!, él entonces pidió algo que sacudió a la multitud  dijo. –¡quien de ustedes pone a su hijo más pequeño sujetado fuertemente a mi espalda  para recogerlo en el otro edificio? Aquella  multitud pasó de una euforia tremenda a un silencio sepulcral. NADIE CREÍA, porque la fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no podemos ver. No sea mi amigo,  que hoy digas ¡creo en DIOS!  y mañana no encuentres respuesta a tu vacío. Porque la verdadera Fe en  DIOS es fructífera, mientras que saber de DIOS es estéril.

Porque no haces una oración allí en tu corazón, no hay nada escrito, dile con tus propias palabras a DIOS que te permita conocerle, dile que estas cansado de rodar, que deseas emprender un camino para ir tras él. PIDELE QUE TE HAGA SU HIJO. Recibir es consentir, aceptar, comprender, acceder a la maravillosa realidad de un CRISTO que es SEÑOR Y SALVADOR, Creer es entregar tu completo ser  A ESE CRISTO.

                   

                                                                                                             DIOS TE BENDIGA

                                                                                                             Pr. Carlos Guajardo

 

 

 

IGLESIA BAUTISTA PRINCIPE DE PAZ

PLAYA CAREY # 25 SM29, CENTRO CANCÚN

 

TE ESPERAMOS EN NUESTROS SERVICIOS

DOMINGO:

CULTO DE CELEBRACIÓN

Y ESCUELA DOMINICAL 

 10AM  Y 7PM

 

MARTES

RED POR EL COLEGIO FRANCES

MIERCOLES

RED RUTA 4

JUEVES:

RED CIUDAD MUJERES 7PM 

RED SUPERMANZANA 29 8PM   

VIERNES

RED EN PLAYA

DEL CARMEN

SÁBADO:

 3PM ENSAYO DE ALABANZA

5PM ENTRENAMIENTO PARA JOVENES

EN PRÍNCIPE.

 

Tel:01 (998) 1552139

 

E-mail: familiaprincipedepaz@gmail.com 

Convención Nacional Bautista de México

ESCUCHA RADIO MANANTIAL DESDE MATAMOROS-BROWNSVILLE
ESCUCHA RADIO MANANTIAL DESDE MATAMOROS-BROWNSVILLE
ESCUCHA RADIO RESTAURACIÓN DESDE CANCÙN, QUINTANA ROO.
ESCUCHA RADIO RESTAURACIÓN DESDE CANCÙN, QUINTANA ROO.
Bandera Cristiana..¿Más? haz Click
Bandera Cristiana..¿Más? haz Click